martes, 22 de febrero de 2011

¿Y a quién votar?

Está bien, aceptas que no hay que votar ni al PP, ni al PSOE, ¿pero que hacer entonces? ¿Tiro el voto a la basura? Lo más recomendable es que te tomes media horita para echar un ojo a los programas de los partidos que se presenten y votes al que mejor se acomode a tus ideas.

Pero si no tienes tiempo ni ganas,aquí va un pequeño resumen de lo que suele haber por Valladolid (pidiendo disculpas por adelantado porque seguro que nos olvidamos de algún partido, pero recuerda si tienes quejas es porque no has buscado tu mismo):

-IU: Tiene un concejal en el ayuntamiento (y representación en varios municipios de la provincia). Una opción para todos esos votantes del PSOE desencantados con sus políticas (ya sabéis, esos detalles como congelar las pensiones, hacer reformas laborales, incumplir el programa con el que se presentaron en materia de energías renovables y nuclear, etc).

-UPyD: Sin concejal, pero con muy buenas expectativas tras las elecciones europeas. Con un pequeño empujón entrarán en el ayuntamiento a costa de algún concejal de PP o PSOE (no les votes!). Es una buena opción para esos votantes centristas cansados de los casos de corrupción del PP (cosillas como dar a dedo un piso al hijo del alcalde, o apoyar a los compañeros corruptos de Madrid o Valencia).

-CI: Bajaron bastante en las últimas elecciones, pero están ahí dispuestos a dar guerra. Con un programa tirando a la derecha con tintes regionalistas. 

-IZCA: Una opción de izquierdas regionalista, muy combativa y a la que podrás encontrar en la mayor parte de las reivindicaciones sociales al pie del cañón.

-PCPE-PCPC: Un partido comunista con una nutrida militancia en la ciudad. Combativos como pocos y muy concienciados con los problemas de los trabajadores.

#nolesvotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario